Existen en Internet numerosas webs que ofrecen servicios de creación de comics sin tener que instalar ningún programa en tu ordenador. Ahí van un puñado:

Pikistrips: permite elaborar en poco tiempo una pequeña historia en forma de cómic que podrás enviar y compartir usando Internet.

Quicktoons: otro sencillo generador de comics.
Puedes seleccionar distintos fondos y personajes y poner texto para generar las distintas viñetas de un comic. Además, podrás copiar tu comic en un documento de texto o descargarlo para subirlo a tu blog o página web.


Comiqs: para crear bonitos comics con tus fotos. Simplemente tenemos que añadir viñetas, y sobre ellas seleccionar una de las plantillas, donde iremos arrastrando las fotos, añadiendo y adaptando los bocadillos de diálogo sobre cada una de ellas, y publicando nuestras tiras cómicas.

Bitstrips: podemos crear desde cero cualquier personaje, y añadirle muchas carácteristicas como hombre/mujer, color de pelo, complexión, alto/bajo, ropa, zapatos, cejas, cara, y un largo etc.

Pixton:
podemos emplear más de un personaje por viñeta, incluir bocadillos de texto y crear relaciones de dibujos para generar un argumento.

Entre las aplicaciones que requieren software instalado cabe destacar
Comic Life.