El país de los estudiantes es una actividad que permite crear un periódico desde tu ordenador. Cada miembro de la clase deberá inscribirse y después repartirse una función y los trabajos que más le interese publicar. Todo esto con ayuda de los tutoriales que encontrarás en la web oficial.


Para inscribirse tan sólo debes entrar en esa web. Verás una pantalla similar a la imagen de arriba. Pincha sobre el icono blanco "Regístrate". Después elige la opción "Soy alumno". Verás que en la parte superior de la pantalla aparece un icono de color azul y con nombre "Alumno nuevo". Pincha sobre él.

Ya estamos en el registro. Introduce los datos que te pide: provincia (Badajoz), localidad (Badajoz) y centro (IES San José). Pincha sobre "Continuar". Otro panel tipo formulario aparecerá. Rellénalo.
No es necesario que rellenes el cuadro pequeño de la parte inferior derecha (si eres mayor de 14 años). Pincha sobre "Continuar". La pantalla que aparece es importante.

Apunta tu número de carné y tu contraseña. Es necesario que los anotes en un lugar seguro, por si se te olvidan. Será tu forma de entrar en el periódico que vas a crear.
Enlace